El peregrino de las estrellas, de Jack London


Jack London, Literatura americana / viernes, noviembre 24th, 2017

¿Quién no ha deseado alguna vez realizar un viaje más allá de las estrellas? Oprimidos por un sistema que nos ha convertido en simples números, enterrando en toneladas de basura todo aquello que nos hace humanos. ¿Quién no ha deseado alguna vez conocer la verdad sobre todos nosotros? Todos, de un modo u otro, somos prisioneros que llevan demasiado tiempo anhelando una libertad que parece no llegar.

Prisionero en la prisión de San Quintín, Darrell Standing es castigado al insufrible jacket, una especie de camisa de fuerza capaz de adormecer todo ser viviente. Sin embargo, Standing consigue hacer del jacket una herramienta para realizar viajes astrales, conociendo así sus anteriores vidas. ¿Acaso no existe el espíritu? Quiero creer que la muerte no es más que la liberación del alma, que rápidamente busca otro huésped para seguir aquí, en la Tierra. Siempre somos los mismos los que volvemos una y otra vez.

Jack London consigue con El peregrino de las estrellas o El vagabundo de las estrellas consagrarse como uno de los grandes escritores estadounidenses de todos los tiempos. Una obra narrada en primera persona que crece más y más con cada página, recordándonos que el poder nos tiene encadenados pero su capacidad está limitada siempre y cuando seamos conscientes de nosotros mismos. El peregrino de las estrellas fue publicada en el año 1915, es decir, un año antes de su regreso a las estrellas. Todos venimos de las estrellas. Todos regresaremos a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *