“Happiness”, el cortometraje de Steve Cutts contra la alineación

Crees que eres un individuo totalmente realizado y exitoso por el simple hecho de tener un trabajo, explotándote a ti mismo bajo la falsedad de la realización personal. Crees que por tener un buen coche, una propiedad inmobiliaria y la última gran mierda tecnológica del momento, eres todo lo que uno puede desear ser. Pues lo siento mucho, pero lo único que has conseguido es ser un alineado más. Siento comunicarte que eso no es la felicidad, al menos para ti. El único que ríe es el del banco, el de la multinacional de turno y en última instancia el gobierno independientemente de su color.

Steve Cutts es un ilustrador y animador que trabaja desde Reino Unido. Ha trabajado para Los Simpson, Moby, UNESCO, la Fundación Gaia, Isobar, LMFM y Analogfolk. Si quieres saber más sobre su vida y obra, mejor pásate por su página web oficial haciendo clic aquí.

Pues bien, este artista realizó en su día un cortometraje titulado “Happiness”, buscando una perspectiva distinta de la búsqueda implacable de la felicidad y de la satisfacción del ser humano, eso sí, sustituyendo nuestra especie por roedores que corren agobiados por una gran urbe, mientras son bombardeados por un capitalismo salvaje. ¿Te suena de algo? El cortometraje está dirigido y animado por él mismo. La música está a cargo de Bizet (“Habanera”) y Edvard Grieg (“Morning Mood”). A continuación tienes el cortometraje.

Happiness from Steve Cutts on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *